viernes, 2 de agosto de 2013

Adopción



LAS MUJERES CON SIA,  TAMBIEN SON MADRES

Como hemos leído, mujeres con SIA  también son madres, emprende una bella aventura, y este espacio será destinado para saber más sobre el tema de la adopción.

¿Qué es la adopción?

Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas relaciones análogas o muy similares a las que resultan jurídicamente de la paternidad.

 Antes de adoptar tiene que haber un proceso de reflexión, dejando un poco de tiempo transcurrir, pues no es sólo una cuestión de cariño. Además, dada la función de protección del menor a que responde, se asumen las obligaciones de cuidar del adoptado.

Las legislaciones establecen unos requisitos mínimos para poder adoptar, entre los cuales son comunes:

·         Una edad mínima del adoptante que suele superar la de la mayoría de edad y en ocasiones, una edad máxima.
·         Plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles.
·         No ser tutor en ejercicio del adoptado.


 Invitamos a las mujeres que han decidió adoptar, estén en el proceso o ya han adoptado,  platiquen sobre sus sentimientos sobre sus dudas y preocupaciones. ¿es la mejor opción?¿es complicado? ¿qué problemas legales enfrentaron?  ¿ya decidieron no ser madres?. Recuerden que todas las opiniones son válidas, acá nadie se equivoca.


3 comentarios:

  1. Hola amigas,quiero desde aqui aportar mi pequeño grano de arena como madre adoptante.
    Antes de nada ,decir que es un camino largo,pero con una recompensa maravillosa ,vuestro hijo.
    En muchos casos,en el mio incluido son años de espera,pero aunque sueñe a topico,cuando veis la carita de vuestro niño,esos años se olvidan.
    Os puedo asegurar que cuando a una la comunican la noticia,no podrás tener hijos nunca,a una se le cae el mundo a los pies,cuando piensas ¿porque a mi???,pero creanme,todas vosotras podeis ser madres,y cuando tu hijo te dice mamá ,puedo asegurarlas,que se te olvida que ese niño nació de otra mamá ,porque dia a dia ese pequeño se va pareciendo cada vez mas a ti.
    Os animo a todas las que quieren ser madres informaros en sus respectivos paises,los niños que se pueden adoptar son los del propio pais o del extranjero,en el propio pais son niños abandonados donde los ponen en adopcion y casi siempre por no decir siempre es gratuito,si adoptas fuera del pais ,ya existen unos costos depende del pais que se elija.
    Puedo confirmaros que en latinoamerica un pais muy seguro en la adopcion es Colombia.
    No se me ocurre nada mas que comentarlas,solo decirlas que adoptar es un acto de amor,el mas grande que puede haber,son niños nacidos del corazón,y se los ama tanto o mas que a un hijo biologico.
    Os deseo a todas lo mejor,y recuerden quererse muchisimo,y animarlas mucho en la idea de que pueden ser mamás.No estan solas.
    Un abrazo muy grande chicas.

    ResponderEliminar
  2. holaaa sorry que no he escrito, he estado un poco ingrata!!!

    chiquillas, la verdad que no se bien mi opinión sobre ser madre, yo al manos no quiero serlo... sin embargo.... amo cuidar un rato los niños de mis amigas!!!


    cariños enormes a TODAS

    LILI

    ResponderEliminar
  3. Que bello proyecto de vida la adopcion, les animo a hacerlo
    besos

    ResponderEliminar